Archivos: Videos

Video Description

Taller de Orientación Vocacional

¿Qué estudiar? ¿Cómo elegir una carrera? Elegir una vocación es una tarea difícil pero si contamos con las herramientas adecuadas al momento de tomar la decisión, el proceso será mucho más fácil. En este taller hablaremos sobre el paso de la escuela secundaria a ser estudiante universitario, cómo construir un proyecto de vida, la elección …

Taller de Orientación Vocacional Leer más »

Salud Pública y Promoción de la salud Mental en época de Pandemia

Dialogaremos acerca de los desafíos de la salud pública en tiempos de pandemia y sobre el rol del psicólogo como agente facilitador de procesos de prevención y promoción de la salud mental. Docente a cargo: Lic. Viviana Stirnemann, Vicedirectora de la carrera en Sede La Rioja.

Diseñando mi futuro

En este espacio encontrarás herramientas para la búsqueda laboral. Te brindaremos algunos consejos para que logres reconocer tus competencias laborales e identificar fortalezas individuales y oportunidades que el entorno te ofrece, a fin de destacarlas en tu curriculum vitae. Disertantes: Esp. Lic. Elizabeth Tello y Lic. Sofía Derobertis.

Técnicas de estudio y cómo combatir el stress antes de rendir un examen

Conversaremos sobre metodología de estudio brindándote distintas estrategias para optimizar tus tiempos y algunos consejos para combatir el stress antes y durante un examen. Disertantes: Lic. Yanine Zirr, Lic. Daiana Marelli y Lic. Nancy Aguirre (Asistentes del Departamento de Alumnos y Tutorías de Fundación Barceló Sede Santo Tomé)

¿Cómo leer e interpretar rótulos en alimentos?

Leer rótulos ayuda a elegir alimentos saludables. En este taller te explicaremos cómo interpretar la información que transmiten, desde el nombre del producto, quién lo fabrica, el permiso dado por autoridades y el valor nutricional de los ingredientes. Docente a cargo: Mg. Esther Santana.

La relevancia de las prácticas en la formación de un estudiante de Psicología

En la Licenciatura en Psicología te formamos para que seas capaz de comprender cómo pensamos, sentimos y actuamos las personas, y así puedas generar opciones para mejorar su calidad de vida. En este espacio te contaremos por qué es tan importante que un estudiante de Psicología realice prácticas preprofesionales durante su formación. Disertantes: Lic. María …

La relevancia de las prácticas en la formación de un estudiante de Psicología Leer más »

Psicología en el deporte

Conversaremos acerca de la reconfiguración del campo psicodeportológico a partir de la pandemia vigente para pensar de manera conjunta las alternativas laborales afines que emergieron con esta situación sanitaria global, y las opciones que la crisis inesperadamente trajo. Docente a cargo: Lic. Luciano Dayan (MN 35282) Psicólogo, Docente de la carrera.